sábado, 1 de noviembre de 2014

Peliculas: Parte 3

El cine es una poderosa herramienta de lavado de cerebro y adoctrinamiento de masas, principalmente la industria de Hollywood, con la cual moldean la manera de pensar del individuo, pero también nos muestra de forma convincente, pequeños simulacros de posibles realidades, dentro del ámbito fantástico.

Nos bombardean con medias verdades mermando nuestra capacidad reflexiva, desde el momento en que nos dejan claro, que todo lo que muestran es siempre bajo el halo de la ficción, para no quedar expuestos.

Aquí, algunas películas para abrir las esferas más elevadas de la mente, que nos dejan mensajes entre líneas, que nos invitan a hacernos preguntas y que a todo buscador de la verdad le interesaría ver. De acuerdo al nivel de información que se tenga, podrán captar mejor los mensajes.

Rebelión en la granja

Una noche, cuando el granjero Jones se ha ido a dormir borracho, todos los animales de la Granja Manor deciden luchar contra el hombre que los maltrata. Los animales planean una rebelión para acabar con la dictadura actual, se hacen con la granja: instauran sus leyes y sus propias normas, pero no será fácil crear un nuevo sistema político. Con el tiempo los cerdos se convertirán en los nuevos tiranos creando un sistema opresor y despiadado... Animales (creados por la factoría de Jim Henson) y algún humano para recrear la famosa novela de Orwell que representaba una alegoría de la revolución bolchevique y el posterior sistema comunista.

Adaptación del clásico de George Orwell que muestra la historia de unos animales de granja que se levantan en rebeldía contra la crudeza de sus amos. Cerdos y perros, caballos, cabras y gallinas, todos los animales explotados, heridos e insultados de la granja, unen sus fuerzas y organizan una defensa común para imponer la Democracia Utópica. Pero incluso donde los más nobles ideales conviven, puede crecer la corrupción.

Rebelión en la Granja constituye una sátira sobre la corrupción del Socialismo Soviético en los tiempos de Stalin. Pero, más allá de eso, la obra constituye una denuncia del poder mal empleado, y un análisis sencillo a la vez que formidable, de la corrupción que engendra el poder, en cualquier nivel.

‘Dark City’ es la historia de un macabro experimento realizado por seres no humanos llamados los Ocultos. Este experimento consiste en el control de los recuerdos de las personas, con la posibilidad de intercambiarlos entre sí y modificarlos a su antojo. Los habitantes de ‘Dark City’ ignoran que, cada vez que despiertan, todos sus recuerdos han cambiado. Los Ocultos realizan un intrigante planteamiento sobre este experimento: si el ser humano posee alma, estos preservarían su identidad a pesar de los cambios que se realicen en su pasado. El resultado de la prueba será de vital trascendencia para estos extraños seres.

Este filme es totalmente recomendable, además de por todas las cuestiones que se plantean, visualmente es muy atractivo. La oscuridad que envuelve la ciudad y el estilo ‘cyberpunk’ de la escena atrapan al espectador.

Por un lado, están los Ocultos, los responsables de este caos. Estos seres con poderes están al borde de la extinción y creen que su salvación está ligada al alma humana (entendida como la esencia del ser humano, aquello que los distingue de forma innata). La finalidad del experimento que llevan a cabo es saber si existe esa alma. Por eso, juegan con las experiencias de las personas, para comprobar si somos únicamente recipientes de recuerdos o hay algo más que nos identifica.

John Murdoch es el personaje “lúcido”, el que ha sido capaz de ver la manipulación mental de los Ocultos. La mente del protagonista también ha sido alterada. Le han introducido recuerdos de un asesino en serie para observar si es capaz de comportarse como tal. Murdoch, a pesar de no conservar un pasado propio y consistente, rechaza la nueva identidad que le ha sido impuesta, afirmando así la existencia del alma.

Este personaje tiene la capacidad de imitar los poderes de los Ocultos. La fuerza de Murdoch aumentará exponencialmente a lo largo de la historia, superando incluso la de estos seres. Este “don” que adquiere será fundamental en la batalla final contra los Ocultos, para destruir así la realidad ficticia que es ‘Dark City’ y liberar al hombre. El poder de creación y destrucción de materia que posee al final de la película nos permitiría identificarlo como una entidad divina.

La película tiene un gran componente filosófico. Película similar a «The Matrix» en sus planteamientos.

Nivel 13

Hannon Fuller, un magnate de los negocios y empresario, muere en extrañas circunstancias. Su amigo y segundo de a bordo, Douglas Hall, es introducido a una voragine de crimen y decepción cuando la muerte de su superior comienza a revelar una peligrosa doble vida que se mueve entre dos mundos paralelos, uno en 1937 y otro en el presente. Los extraños acontecimientos detonan la investigacion dirigida por el veterano detective McBain.

The Thirteenth Floor, es una pelicula al estilo "Matrix" claro que sin las peleas ni tantos efectos especiales pero esta basada en un mundo virtual del cual no hay escapatoria. La trama es muy interesante y es una de las peliculas que podes verla mas de una vez y encontrar algun detalle que no habias visto en la primera.

Con unos escenarios imponentes y realistas nos sumergen en una realidad de tres niveles (sí, es de ahí de donde Inception toma la idea) donde los mismos personajes que presumen de manipular la realidad, a su antojo son a su vez marionetas de una realidad desconocida.

De esta cinta se tomó la idea de The Matrix Reloaded sobre uno de los clones del Agente Smith que reemplaza la mente de un humano.

En The Thirteenth Floor vemos que tres realidades (presumiblemente) están embebidas unas sobre otras, del mismo modo que ocurria con los durmientes de Dark City, que cada noche los cambiaban de papel para evitar que recordaran la incoherencia de un mundo sin Sol.

El tema del elegido, que es un elemento cliché dentro de The Matrix, en esta cinta no existe, aunque finalmente el Barman (Vincent D'Onofrio), tenga el papel del descubridor de su arquitecto, otro elemento "utilizado" por los hermanos Wachowski para Matrix Reload y Revolutions.

6 Giorni Sulla Terra

Impactante película italiana realizada en el año 2011 sobre secuestros alienígenas, inspirada en la investigación del Dr. Corrado Malanga que pretende mostrar la realidad de las abducciones y su interés primordial por nutrirse del alma de los seres humanos. La película contó con el apoyo científico del Dr. Malanga y el argumento incluye la implicación de la iglesia, los servicios de inteligencia y la trama del gobierno oculto cómplice de estos actos criminales.

El Dr. Malanga lleva décadas estudiando las Abducciones y asegura sentirse cansado de presentar evidencias a la comunidad científica, asegurando que existe un complot mundial para silenciar lo que se oculta detrás de los secuestros alienígenas. Pero lo más impactante de Malanga, son sus conclusiones; afirma que algunos extraterrestres secuestran humanos para nutrirse de la energía de nuestra alma y declara haber realizado hipnosis a miles de abducidos que confirman una y otra vez esta posibilidad.

La película se fundamenta en hechos reales, según lo definido por el mismo director Varo Venturi, quien escribió y dirigió la obra con la intención de demostrar que, en su opinión, ésta sería la verdad que se encuentra detrás de los muchos (pero muchos) casos de abducción en el mundo.

El film no utiliza al 100% el material de Malanga y hay escenas probablemente bizarras, pero es una película que nos sirve en cierto modo para darnos un pantallazo a los importantísimos decubrimentos del Dr. Corrado Malanga realizado a través de modernas técnicas de Hipnosis y Programación Neurolinguística.

Se recomienda complementar la información que nos presenta el largometraje con los libros, Alien Cicatrix y Alien Cicatrix 2. Como no podía ser de otra manera, nos ofrecerán respuestas a antiguas y nuevas preguntas que surgirán a raíz de la nueva información, que por otra parte, mucha de ella, jamás ha sido tan siquiera planteada. Ya tenemos una buena “excusa” para investigar ciertas cosas que se nos plantean o no en la película.

Los Juegos del Hambre

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem; un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los 12 distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, unos juegos que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

La exitosa película "The Hunger Games" nos permite echar un vistazo a lo que sería el Nuevo Orden Mundial.

Los Juegos del Hambre es una película situada en un futuro distópico donde un todopoderoso gobierno, altamente tecnológico, controla los “distritos” de poblaciones empobrecidas que viven en condiciones tercermundistas y donde apenas logran sobrevivir. La película, basada en el libro con el mismo nombre de Suzanne Collins, representa el mismo futuro que las élites mundiales están tratando de crear. De hecho, mucho de lo que se muestra en Los Juegos del Hambre ya ha comenzado.

Algunos puntos a tener en cuenta:
- Dominación y control total del gobierno
- Control de los alimentos
- Control sobre los medios de comunicación
- Control de la tecnología y el ADN
- La esclavitud a través de la ilusión de la esperanza.

Los Juegos del Hambre se encuentra en un mundo que es exactamente lo que se describe como el Nuevo Orden Mundial: Una élite de ricos y poderosos, una masa de explotados y callados de la gente, la disolución de las democracias en algunas entidades de la policía estatal, vigilancia de alta tecnología, los medios de comunicación utilizados para la propaganda y un montón de rituales de sangre.

Los Juegos del Hambre nos está tratando de advertir el peligro de permitir que el sistema actual se convierta en una pesadilla totalitaria.

Avatar (2009)

Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na'vi (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, todo cambia: Jake, tras superar ciertas pruebas, es admitido en su clan. Mientras tanto, los hombres esperan los resultados de la misión de Jake.

Para ver esto, usted tiene que invertir los papeles. Las personas indígenas azules son un símbolo de los humanos en la Tierra, hace eones, y los seres humanos que llegan a Pandora en busca de la unobtainium, son un símbolo de los Reptiles que vinieron aquí.

Sin duda, la historia captura el tema de la toma de control Reptiliano, ya sea si James Cameron quería decirlo de esa manera, o no.

Avatar muestra cómo fue secuestrado la Tierra y la humanidad por la raza Reptiliana que David Icke ha escrito tan extensamente.

A continuación nos explica como interpretar la película: Una historia de la Tierra ... a la inversa.
http://conspiraciones1040.blogspot.com/2013/12/avatar-la-historia-de-la-tierra-la.html



Han Llegado 2

El científico Zane Zamisnsky muere en extrañas circunstancias. Días después, un paquete llega a manos de su hermanastro, Jack Addison, y de la periodista Bridget Riordan. El envío es un dossier de Zane que alerta sobre una invasión extraterrestre. Una invasión que ya ha comenzado: un grupo de aliens se ha infiltrado entre los humanos. Su plan de conquista consiste en alterar la temperatura de la Tierra para acabar con la raza humana.






La Isla Siniestra (2010)

En el verano de 1954, los agentes judiciales Teddy Daniels (DiCaprio) y Chuck Aule (Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Mortimer) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.

Película directamente relacionada al Proyecto Montauk y el control mental.

Aquí tenemos a Leonardo Dicaprio interpretando a un agente de la CIA que llega a un instituto psiquiátrico, con el fin de ubicar a una paciente desaparecida. Una vez dentro se encontrara con un científico alemán ex nazi, experimentos de control mental y toda una conspiración para encerrarlo y convencerlo de que está loco.

Una de las escenas relacionadas con el Proyecto Montauk se representa en el faro. Comúnmente relacionado como zona turística de Montauk, Long Island.

Stargate

Una puerta estelar o Stargate es un dispositivo que funciona mediante un agujero de gusano o vórtice que conecta a 2 puntos, de esta manera se viaja en el tiempo y espacio.

Corre el año 1928 en Gizeh, Egipto, y un grupo de trabajadores a las órdenes del Profesor Langford desentierran unas tumbas, encontrando debajo de ellas un enorme objeto circular construído de un extraño metal, y rodeado de inscripciones desconocidas.

Varias décadas después, en 1994, el egiptólogo Daniel Jackson (James Spader) ve su salvación económica al ser contratado por el gobierno norteamericano para descifrar jeroglíficos del Antiguo Egipto.

En el interior de una instalación secreta bajo tierra, en Colorado en la montaña Cheyenne (complejo que existe y donde se halla tecnología de rastreo y de comunicación sumamente sofisticada), comienzan a trabajar sobre un conjunto de 7 signos, descubriendo que lejos de ser cualquier clase de escritura antigua egipcia, son realmente dibujos de constelaciones que representan un punto de partida y las coordenadas de un destino.

Era realmente una puerta estelar, un sistema de teletransportación entre universos, que puede permitir el contacto entre dos mundos, y que está construido en un material cuarzoso llamado Naquadah (de origen extraterrestre), elemento que maneja fácilmente las elevadísimas cantidades de energía para abrir un agujero de gusano estable.

Dado lo peligroso del descubrimiento, se envía a un comando militar bajo el mando del coronel Jack O´Neil (Kurt Russell) a la primera misión exploratoria, al que se suma a último momento el propio Egiptólogo Daniel Jackson, en calidad de lingüista.

Probablemente seres avanzados viajeros del tiempo utilizaban puertas dimensionales para desplazarse, venir, hacer su trabajo y luego marcharse.

Hace miles de años fueron considerados dioses, ahora toman el rol extraterrestre haciendo lo único que saben hacer, manipular.

Sleep Dealer (2008)

Nos hallamos en un futuro cercano. La frontera entre los Estados Unidos y México permanece cerrada a cal y canto pero los países desarrollados han encontrado un modo de seguir explotando a los más desfavorecidos gracias a las nuevas tecnologías. 

En esta distopía tremendamente realista es posible conectar a los trabajadores a máquinas que se encuentran en cualquier parte del mundo a través a una red global inalámbrica. Mediante esta especie de control remoto se sigue explotando al antiguo inmigrante, condenado ahora a la esclavitud dentro de sus propias fronteras. Otros males modernos como la privatización del agua por parte de corporaciones militares vienen a completar una visión nada alentadora de los tiempos.

Después de perder a su padre en un desafortunado “accidente”, el joven Memo deja su campo natal para acudir a la ciudad de Tijuana en busca de trabajo. Allí conocerá a Luz, una escritora primeriza con la que establece una curiosa relación amorosa.

Origen

Siendo uno de los mejores films del año 2010, está película nos puede ayudar a entender la forma en que las tecnicas de control mental van dirigidas a 
los niveles de la conciencia del individuo y por ello son tan eficaces; si el sujeto logra vencer una barrera mental implantada; se le ataca a un nivel más profundo y esos programas ya contemplan estrategias de control para cada nivel.

Si obviamos la trama principal, nos quedan múltiples escenas de tortura, secuestro, lavado de cerebro, perdida de memoria y ahogamiento. 

Estos elementos son algunas técnicas usadas en el control mental basado en el trauma o también nombrado por la CIA como MK Ultra.

Durante la película nosotros estamos dentro de la mente de un hombre que está siendo sometido a técnicas de MK ULTRA. Aquí están las pistas ocultas a la vista:

- Electro-shock - desfibrilador cardíaco.
- Control mental bajo drogas - sedación profunda.
- Ahogamiento - caer al agua de espaldas mientras estas atado a una silla.
- Tortura - de Peter Browning. 
- Multipersonalidad - Espejos Rotos.
- Gatillos mentales - Música.

Se puede implantar una misión en la víctima, y también “gatillarla” induciendo a la persona para completar la misión.

Tal vez Cobb es un "Candidato Manchurian", que ha sido puesto en libertad y ahora espera ser enviado a su misión. El detonante podría ser la canción que aparece en la película.

Resumiedo, la pelicula nos quiere hacer reflexionar sobre nuestra realidad diciendonos que "una sola idea" basta para crear nuestro propio mundo y realidad y que esta puede ser "manipulada" por diferentes personas o entidades interesadas en que sigamos "durmiendo" dentro de la matrix "la iluision, el sueño" y que no podamos despertar de ella para ser libres y encontrar al final aquello que nos impulso en la lucha por despertar.

Es llamativo como el personaje de di caprio en lo unico que piensa es en sus hijos y en como llegar a ellos, su unica meta o lo unico que lo mueve es el amor y el anhelo que por ellos siente.

No olvidemos que la misma trama superficial nos explica casi detalladamente que tan facil se puede inducir un pensamiento y lograr ciertos actitudes en una persona. Exactamente lo que Hollywood y la mayoria de los medios de comunicaciòn hacen diariamente para adoctrinar a las masas. ¿Acaso nosotros somos víctimas de una Inception? Si de verdad nuestra mente es la escena del crimen. No debemos perder de vista a los criminales.

El Juego de Ender

La película “El juego de Ender” es la adaptación cinematográfica de la primera entrega de la famosa saga literaria del escritor de ciencia-ficción Orson Scott Card. 

En un futuro cercano, una raza alienígena llamada Insectores ha atacado la Tierra. De no ser por un héroe legendario, el comandante de la Flota Internacional, Mazer Rackham, todo se habría perdido. Preparándose para el próximo ataque, el estricto coronel Hyrum Graff y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer. 

Entre estos jóvenes está Ender Wiggin, un chico tímido pero brillante estratega, reclutado para unirse a la élite en la Escuela de Batalla. 

Se acerca una épica batalla que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana.


0 comentarios:

Publicar un comentario