domingo, 14 de septiembre de 2014

Microchip en Humanos: Una Realidad

“Qué tal vivir en un mundo en que usted sea vigilado y monitoreado las 24 horas, todos los días de su vida, como en la película “Truman Show”. Rodeado de sensores del tamaño de una cabeza de alfiler -instalados en su casa y carro, en seres y artículos de supermercado, en el taller de trabajo y en lugares públicos, e incluso incrustados en su cuerpo- que toman nota de sus más mínimos movimientos y transacciones y transmiten los datos en tiempo real a empresas y/o agencias de gobierno”.
Carmelo Ruiz Marrero
(Director del Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico)


INTRODUCCION

“Yoneji Masuda, “Padre de la Sociedad de la Información”, en 1980 expresó con preocupación que nuestra libertad está siendo amenazada, al estilo Orwelliano, por la tecnología cibernética totalmente desconocida para la mayoría de las personas. Esta tecnología conecta los cerebros de las personas, mediante microchips implantados, con satélites controlados por supercomputadoras terrestres.

Los primeros implantes cerebrales fueron insertados quirúrgicamente en 1974 en el estado de Ohio, EE.UU. y también en Estocolmo, Suecia. En 1946 se insertaron electrodos cerebrales en cráneos de bebés sin el conocimiento de sus padres. En la década del ’50 y el ’60, se realizaron implantes eléctricos en cerebros de animales y seres humanos, sobre todo en EE.UU., mientras se realizaban investigaciones acerca de la modificación de conducta, y el funcionamiento cerebral y corporal”.
Rauni-Leena Luukanen-Kilde
(Doctor en Medicina Ex Ministra de Salud de Finlandia)

¿QUÉ ES UN MICROCHIP?
Funcionamiento, Negocio, Comercialización y Efectos Secundarios


El «transponder» o microchip consiste en un receptáculo de cristal que contiene una cápsula electromagnética y numerosos «chip» de silicio.

Mide aproximadamente 23 milímetros de largo y 3 de diámetro. Aunque encuentro también información de chips de 11.5 mm de largo x 2.1 mm de diámetro. Cuando se transmite una señal de frecuencia al «transponder», la espiral genera una corriente eléctrica -un efecto que fue descubierto por Michael Faraday hace muchos años- que se utiliza para conducir el circuito del «chip» de silicio, y transmite una señal de 64 bits. La señal puede ser captada por un receptor que se instale en un edificio inteligente. Mediante un ordenador, puede reconocer el código, que es único, e identificar al individuo en cuestión.

En el caso de microchips instalados en animales, encontramos que la memoria del dispositivo electrónico permite almacenar un código de 16 números que combinados entre sí dan una posibilidad de 30 Trillones de combinaciones, lo que significa que cada microchip es único y no tiene posible duplicidad.

También se estudia la aplicación directa de los circuitos, sin cápsula. Sin embargo, parece ser que los chips introducidos directamente en un organismo no sobreviven más de una semana. A partir de entonces empiezan a deteriorarse.


Los RFID (Radio Frequency Identification) conocidos como Identificación Pasiva no requieren una fuente de energía propia para su funcionamiento. No requieren baterías.

Este tipo de transponders son comúnmente llamados: microchips, chips, tags, electronic tags o transponders pasivos.

Es una tecnología establecida que usa energía electromagnética para identificar objetos a distancia.

RFID son las etiquetas que encontramos en artículos de venta en supermercados, en libros de algunas librerías, etc.

En 2005 se predecía el uso masivo de esta tecnología en tres años, y ya entonces se decía que “a la Unión Europea le preocupa que el uso generalizado por las empresas y los gobiernos amenace la privacidad y el derecho de la protección de la información”. O: “En Estados Unidos organismos que resguardan la
privacidad han prevenido contra la habilidad para colectar a subrepticiamente una gran variedad de datos sobre la misma persona; rastrear a individuos mientras caminan en lugares públicos; mejorar los perfiles de los consumidores por su conducta de compra”.

Esta tecnología atrae a fabricantes, mayoristas y detallistas. Procter & Gamble y Benetton fueron pioneras en su uso pero Wal-Mart fue la primera compañía en convertirlo en norma.

Sin embargo, la novedosa tecnología llamada polvo inteligente va aún más lejos que los chips RFID. Esta fue concebida hace más de diez años por Kris Pister y Randy Katz, con financiación de DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa), brazo de alta tecnología del Pentágono.

El interés de DARPA es el desarrollo de redes de sensores del tamaño de una cabeza de fósforo o más pequeños, a menudo conocidos como “motas” (smart specks), que serían desplegados sobre territorio enemigo para que transmitan en tiempo real datos sobre movimientos de tropas, armas químicas o cualquier otra información necesaria.

Atentos a esto:

“Un grupo de ingenieros de la Universidad de Glasgow está diseñando una nueva familia de exploradores planetarios: dispositivos diminutos, con formas
que se pueden modificar, que pueden ser transportados por el viento como partículas de polvo, pero que también pueden comunicarse, volar en formación y tomar mediciones científicas.

Las partículas de polvo inteligente consisten en un chip, de un tamaño del orden del milímetro, rodeado por una vaina polimérica cuya superficie se puede alisar o hacer rugosa mediante la aplicación de un pequeño voltaje. Arrugar la superficie aumenta el rozamiento de la partícula con el aire, lo que hace que vuele más alto; por el contrario, alisarla hace que descienda. Las simulaciones han mostrado que mediante alternancias entre las formas rugosa y lisa, las partículas de polvo inteligentes pueden desplazarse hacia un objetivo determinado, incluso con vientos racheados”.

Es lo que se llama nanotecnología: manipulación de materiales que ocupan una millonésima parte de un milímetro y no son discernibles por el ojo humano, es considerada la sucesora de la microelectrónica y según los expertos centrará la próxima revolución industrial.

Ya en 2002 se anunciaba: “Sony y Toshiba desarrollarán el chip más pequeño de la historia”. Los fabricantes japoneses Toshiba y Sony, han desarrollado una nueva tecnología para producir chips tipo LSI de 65 nanómetros por primera vez en la historia.

Hay información de microchips de 5 micromilímetros. ¡Un cabello tiene un diámetro de 50 micromilímetros!


“Los seres humanos implantados pueden ser rastreados en todas partes. Sus funciones mentales pueden ser monitoreadas a distancia mediante supercomputadoras e incluso se las puede alterar modificando sus frecuencias. En los experimentos secretos se han incluido, como conejillos de india, a prisioneros, soldados, pacientes enfermos mentales, niños discapacitados, personas sordas y ciegas, homosexuales, mujeres solteras, ancianos, niños en edad escolar, y cualquier grupo de personas consideradas “marginales” por los experimentadores de élite. Las experiencias publicadas realizadas con reclusos en la Prisión Estatal de Utah, por ejemplo, son alarmantes. Los microchips actuales funcionan por medio de ondas de radio de baja frecuencia que permiten rastrearlos. Con la ayuda de satélites, la persona implantada puede ser localizada en cualquier parte del planeta”.
Rauni-Leena Luukanen-Kilde,
(Doctor en Medicina Ex Ministra de Salud de Finlandia)
6 de diciembre de 2000


En el diario Cinco Días encontrábamos en 2002 el siguiente titular:

CHIPS EN HUMANOS, UN INFORME DIGITAL BAJO LA PIEL:

“El 11-S ha aumentado el interés por los implantes de chips en personas como medida de seguridad. Los primeros ensayos están en marcha. También se trabaja en su aplicación sanitaria”.

“Los Jacobs son una familia de clase media que vive en Boca Ratón (Florida) sin más problemas que los de una familia normal…

Dentro de pocas semanas saldrán del anonimato tras serles implantado bajo la piel un chip que portará su información biológica más importante.

El dispositivo que los Jacobs están deseando implantarse, llamado Verichip, es del tamaño de un grano de arroz, y se inserta, sin necesidad de anestesia, con un pequeño pinchazo en el antebrazo. A través de ondas de radiofrecuencia, el chip enviará señales a una base de datos general que será recogida y procesada por personal autorizado”.

Las empresas que comercializan el chip son Applied Digital Solutions (ADS) y sus subsidiarias: Digital Angel Corporation (de nombre “providencial”) y VeriChip Corporation.

En 2002, el portavoz de Applied Digital Solutions declaró a la BBC: “Parece existir mucha presión por este tipo de producto para detener la oleada de secuestros en Latinoamérica“, refiriéndose a la producción de implantes electrónicos que permitiesen ubicar vía satélite a víctimas de secuestros”.

“Después de los ataques del 11 de septiembre, muchos gobiernos occidentales se preocupan muchísimo más por la seguridad y desean mantener una vigilancia cercana en sus ciudadanos, con ideas como tarjetas de identidad”, dice también el artículo.

En 2006, el portavoz de la misma corporación, ADS, John Procter ( ¿Procter de Procter & Gamble?) ya explicaba que “VeriChip” trabaja fundamentalmente sobre dos aplicaciones de esta tecnología: para identificación, como en el caso de la empresa de Cincinnati (Ohio) “Citywatcher.com” (que controla el 
acceso de sus empleados mediante implantes subcutáneos); y para su utilización en hospitales.

Las empresas Applied Digital Solutions y Digital Angel también decidieron comercializar el chip en tres países latinoamericanos con altos índices de secuestro, cuyos nombres ni ubicación fueron revelados.

La compañía afirma que desde el 11 de septiembre se registran diariamente miles de peticiones de gente que quiere que se le implante uno. Y estima que en cinco años las ventas podrían alcanzar más de 100.000 millones de dólares.

Los ejecutivos de ADS piensan que el mercado para estos dispositivos puede llegar a alcanzar los 70.000 millones de dólares al año.

Incluso Applied Digital Solutions lanzó una campaña especial de promoción, urgiendo a los norteamericanos a implantarse un microchip:

“Las primeras 100.000 personas en adherirse al programa recibiránun descuento de 50 dólares”


“Una vez que esta clase de tecnología es desarrollada, es muy difícil evitar que sea utilizada para propósitos de vigilancia. Una vez afuera, no puedes regresar el gato al saco. Depende de si los gobiernos desean aumentar la vigilancia más que la tecnología”.
Ian Pearson. British Telecom


Una de las cosas que parecen estar olvidando mencionar es que informes de prensa de diversos países han indicado recientemente que la implantación de transpondedores en los animales de compañía puede predisponer al desarrollo de tumores en el lugar del implante.

El chip RFID de identificación electrónica fabricado por VeriChip en Florida, fue aprobado para su implantación en humanos por la FDA (Food & Drugs Agency, Agencia de Drogas y Alimentos) en 2005 y ya está en uso; sin embargo algunos estudios, ya en 1996, revelaron que un alarmante número de animales
de laboratorio habían desarrollado tumores cancerosos a causa del chip. Un estudio de 1998 reveló que hasta el 10% de animales de ensayo desarrolló tumores malignos, por lo general en torno al implante.



“No habría forma en el mundo, después de haber leído esta información,
de que me implantesen uno de esos chips en la piel, a

mi o a uno de los miembros de mi familia“.
(Dr. Robert Benezra, jefe de la Biología Genética
del Cáncer en el Programa Memorial Sloan-Kettering
Cancer Center de Nueva York).

Sin embargo, la compañía ha identificado su objetivo de mercado en 45 millones de personas en EE.UU. Comenzando por pacientes de Alzheimer y diabetes.

“Verichip tiene el apoyo de individuos de alto rango en las administraciones Bush y Clinton, incluyendo al antiguo secretario de Sanidad, Tommy Thompson. Los medios de información y Applied Digital han estado promocionando el chip a través del MIEDO.”

ARGUMENTOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE MICROCHIPS

PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN:

Creamos un problema (médico, económico, de seguridad, político…) al que damos “bombo y platillo”; esperamos la reacción de la población (generalmente clamando por una solución y dispuesta a ceder, a causa del miedo, cualquier derecho en cualquier terreno), y ofrecemos una solución (por supuesto, ya

diseñada de antemano).

En este sentido, las aplicaciones que se nos “venden” son:

Algunas de estas finalidades son absolutamente maravillosas a la hora de facilitar la vida a personas con enfermedades crónicas o discapacidades. Aunque el objetivo último desvirtúe cualquier beneficio.

- “Un microchip diseñado por investigadores alemanes permite orientarse a personas ciegas”. Este dispositivo podría estar listo en 2009. El aparato es 
capaz de captar la luz y transformarla en impulsos eléctricos que después trasmitirá al cerebro a través del nervio óptico. (marzo 2003).

-“Microchips en el cerebro para tratar las manías obsesivas”. Un hospital de Granada, pionero en España en una técnica que ya se aplica en EE.UU, Alemania 
y Suecia. El diario explica que el enfermo llevará bajo la piel de la clavícula un generador del tamaño de una pastilla de jabón de hotel, con una 
batería de litio. Este artefacto tiene un cable que recorre el cuello hasta alcanzar el cerebro por vía subcutánea. El generador manda energía a los 
electrodos, responsables de lanzar estímulos eléctricos a las conexiones del lóbulo frontal con el tálamo, donde se generan las emociones. (07 marzo 2007).


-“18 pacientes de diabetes implantados con el microchip RFID VeriMed en la EXPO sobre diabetes en Atlanta”. El microchip RFID en combinación con un escáner de mano RFID y una bsae de datos de los pacientes, proporciona acceso inmediato a información importante sobre la salud de los pacientes que llegan a un servicio de urgencias sin poder comunicarse. (13 marzo 2007)
-“Microchips para portadores de VIH en Papúa (Indonesia)” Una forma de monitorear a estas personas y rastrear sus movimientos. (24 julio 2007)
-“La implantación de microchips en enfermos de Alzheimer comienza en Florida”.
VeriChip Corp ha anunciado sus planes de implantar 200 chips en pacientes de Alzheimer del Condado de Palm Beach con identificación de frecuencia de radio-chips, como parte de un estudio piloto para probar la nueva tecnología. Según el portavozy presidente de VeriChip, Scott Silverman, el chip VeriMed puede eventualmente ofrecer tranquilidad a los familiares de los pacientes de
Alzheimer mediante el suministro de una red de seguridad en caso de que un paciente se extravíe. (14 septiembre 2007).

El defensor de la salud de los consumidores , Mike Adams afirma:

“Estos pacientes de Alzheimer están siendo utilizados como conejillos de indias, como parte de una campaña que pretende implantar el microchip, a largo plazo, a toda la población. Hoy, son la tercera edad, los niños y los animales domésticos … en un futuro próximo, seremos todos. “



RELATIVAS A LA ECONOMIA:

Con el fin de evitar pérdidas o robo de efectivo o tarjetas de crédito.

“¿Se implantarán microchips en personas para reemplazar las tarjetas de crédito?”

Muchos consumidores británicos aceptarían la implantación de microchips en sus cuerpos para no tener que utilizar tarjetas de crédito o dinero en metálico en sus compras, según una encuesta del Instituto británico para el Estudio del Sector de la Alimentación (IGD).

Londres – Uno de cada diez adolescentes, pero también uno de cada veinte adultos, se dice dispuesto a soportar un microchip en su cuerpo para pagar sus compras y ayudar a prevenir los fraudes relacionados con las tarjetas de crédito, según esa encuesta.

(10 octubre 2006)

¿Tendrá la actual crisis global algo que ver también con esto? (entre otras muchísimas cosas, claro)

Ya vimos que esta práctica también se está realizando en algunos clubs de “élite” en España, Turquía, Alemania y EE.UU.

DE SEGURIDAD:

“Compañía aconseja a Bush implantar chips a inmigrantes para mantenerlos controlados“ (20 diciembre 2006) En este sentido ya vimos en el post dedicado a Sarkozy (El inquietante Nicolas Sarkozy) como también él, siendo ministro de Interior, a comienzo de 2007, propuso el fichaje de todos los bebés para localizar a futuros delincuentes.

Aeropuertos británicos: “Microchips para controlar pasajeros”. El gobierno de Gran Bretaña planea implementar un innovador sistema de microchips para los pasajeros de vuelos con el fin de reducir demoras y reforzar la seguridad en los aeropuertos del país. [...] Los microchips serán pegados a las tarjetas de empbarque de cada pasajero. (Si lo llevasen implantado a nivel subcutáneo, esto sería innecesario, ¿no?). (11 abril 2007)

“Una escuela pone chips a sus alumnos”. Su inventor, Trevor Darnborough, dice que la tecnología ofrece muchas ventajas que incluyen: inscripción rápida y precisa de los alumnos, garantía de seguridad de los niños, confirmación visual de la asistencia para ayudar a cubrir profesores y fácil introducción de datos de comportamiento en la escuela y sistema de presentación de informes. (21 octubre 2007).

¿Cuántos niños han sido secuestrados en los últimos… doce meses (por poner un periodo de tiempo)? Sería realmente difícil precisarlo. Aunque todos podemos dar cuenta de cómo los medios de comunicación (TV, radio, prensa escrita,…) nos bombardean hasta haber llegado a producir cierta psicosis colectiva.

Según Applied Digital Solutions (ADS), propietaria de VeriChip, hay organizaciones que están implantando el microchip a niños en Brasil y Méjico.

Y, no sólo eso. El Washington Post informó en mayo de 1995 que al Príncipe Guillermo de Gran Bretaña se le había implantado uno a los 12 años de edad. De modo que, si alguna vez fuera secuestrado, se le podría dirigir una onda radiofónica con una frecuencia específica. La señal del microchip se podría enviar, mediante satélite, a la pantalla del ordenador de la policía desde dónde se podrían seguir sus movimientos.


Por supuesto, todos hemos oido insistentemente hablar sobre el “caso Madeleine”. Probablemente el secuestro infantil al que más cobertura ha dado la prensa en todo tipo de programas televisivos.

Kevin Warwick, el más que controvertido creador de microchips para localizar niños, afirma: “Cuando Madeleine desapareció (el pasado mayo en el Algarve portugués), recibía 1.000 e-mails al día de gente preguntando por esta tecnología y pidiéndola para sus hijos. Todavía recibo muchas peticiones de padres de todo el mundo”. Y asegura que el instrumento podrá adquirirse comercialmente durante los próximos años (quizá dos o tres) aunque Warwick no puede dar apenas detalles sobre su creación, ya que tiene firmados acuerdos para comercializar el producto.

“La tecnología involucrada no es particularmente cara“, comenta, “pero se pagará por el servicio, como ahora ocurre con los móviles“.


0 comentarios:

Publicar un comentario